El Mejor Bar del Mundo 😊😩
¿Por qué es el mejor bar del mundo?
Tuve la oportunidad de viajar y visitar muchos bares, restaurant y famosos hoteles, en su gran mayoría multipremiados, otros no tanto, en ocasiones los encontraba caminando y algunos llegaba por recomendación de los multipremiados con la pregunta, ¿y…a donde van ustedes a comer o beber?, eh realizado esta pregunta en cada una de las ciudades que visite y sinceramente me ha ido bastante bien.
Me encanta la comida callejera, creo que es donde realmente se conoce a la gente y los lugares, pero claro, esto ya esta desgastado por la mayoría de los chefs o trotamundos gastronómicos televisivos, y creo en esta filosofía, hay que probarlo. No todos son osados y comen en la calle pero es lo que hay que hacer. Aquí se rompen muchas de las reglas bromatológicas, de servicio y demás, pero es lo que es.
Debo admitir que también me encanta ir a lugares donde los eh visto en notas que son famosos por algo o porque son premiados. Creo que hay que conocerlos y vivir en carne propia del porque la fama o el galardón. Algo esconden, no se ve en videos, ni en ninguna foto de Instagram, hay que ir y verlo con nuestros propios ojos.
En mi primer viaje, comencé a realizar una lista de los bares, restaurante, locales de artículos gastronómicos, ferias y mercados y todo aquello que me interesara. Por supuesto que en la primera lista estaban los bares premiados por la prestigiosa revista online “The World´s 50 Best Bars” recientemente adquirida por William Reed Business Media y después los restaurantes también premiados, bares famosos pero no premiados y así seguía.
Cuando pise el Artisian Bar de Londres y vi a la famosa dupla Caporale-Kratena o viceversa, me da lo mismo ya que ambos son extraordinarios, admito que se me puso la piel de gallina y creo que la emoción aumento cuando me invitaron a realizar algunos cocktails o mejor dicho a jugar en su barra, me sentía un niño. Paso a comentarles que fue una de mis mayores experiencias.
Mi viaje no comenzó con este lugar pero logro superar mis expectativas. Admito que me gustaron la mayoría de los bares que visité, entre ellos Door 74 (una coctelería increíble, el lugar es fantástico y la actuación de Timo Janse  es suprema), Dry Martini Barcelona (otro lugar  increíble a visitar), Boadas (no fuiste a Barcelona si no fuiste a este lugar) y así puedo nombrar a todos los lugares que visite y de seguro que aburriría.
Artisian Bar -  London - 2015

Pero ahora me voy a dirigir al principio de estos escritos lo que me lleva a la pregunta ya realizada. Cuando visite al Artisian tuve la fortuna de que me recibieran estos genios al igual que en Door 74, pero no fue siempre así, entiendo que se debe descansar en algún momentos pero la mayoría de las veces las estrellas del la coctelería no están en su lugar de trabajo. Viajes, conferencias, masterclass y demás hace que no podamos verlos. Pero parte de un gran momento en estos lugares es que ellos te atienden o por lo menos los ves en acción, y creo que coincidimos más de un bartender.
Otro punto muy importante es la cocteleria propiamente dicha, esperamos lo extravagante, esa copa única, ver esa coctelera brillar, movimientos que filmaríamos para recordar, una decoración por demás de original, y sin embargo muchas veces decae en ese punto que cuando nos colocan el cocktail elegido de una supuesta carta cuidadosamente diseñada, decimos ¿es por esto que son los primeros del mundo?  Quiero aclarar que no me paso en Londres, ni en Amsterdam y ni siquiera en toda Europa, me paso en Estados Unidos. Y es por eso la simple pregunta.
Wikipedia explica a la perfección como son votados, y es aquí donde el criterio de la gente entra en juego y donde también se nota la inversión en publicidad de estos bares.
Muy decepcionado de algunos de los majestuosas bares de la ciudad de New York es lo que me impulsó a escribir esto. El criterio de la gente que vota definitivamente es lo que sobresale de esas votaciones. Pueden votar 500, 1000 o las personas que quieran pero deberían hacerlo durante un tiempo prolongado, se debería también acreditar de alguna manera que los votantes fueron hasta el lugar.
Teniendo en cuenta el esfuerzo que hacemos por visitar todos estos lugares en diferentes partes del mundo, tanto los votantes como los organizadores de las votaciones y más aun de los dueños y bartenders de los bares, deberían trabajar más profesionalmente, nos debemos a nuestro público, es un oficio donde el servicio y la cordialidad está muy por encima de nosotros y ni hablar de la coctelería en si misma. 
Un poco de enojo es lo que siento ya que uno trata de nutrirse yendo a estos lugares para poder llegar a su lugar de trabajo y poder darle algo de lo que aprendimos a nuestros clientes.
Con esto no quiero decir que hay que dejar de visitar estos lugares ni mucho menos, todo lo contrario hay que conocerlos, vivir la experiencia y luego sacar nuestra propias conclusiones, demos lugar a la duda y no tanto al fanatismo.
El saber no ocupa lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestro Cóctel "Ferroviario"

Grand Marnier

Clase Maestra Perú