Perfil Leonardo Saracho por Glamout




Este mes invitamos a Leonardo Saracho, a cargo de la barra de Sanbenito, para que nos pase algunas de sus recetas más interesantes. Grandes cócteles de uno de los restaurantes que modificaron el panorama gastronómico del último año. ¡Bienvenido, Leo, a Glam Out!

Joven y apasionado, Leo logró hacer de la barra de Sanbenito una de las más interesantes para sentarse a beber antes de una cena en la ciudad.Junto a la buena selección de botellas se ven libros de coctelería y bitters caseros, a los que se suma un servicio impecable. El 2011 fue un gran año para Leonardo y el 2012 promete mucho más. Te invitamos a conocer a uno de los buenos bartenders que da forma al presente y futuro de la coctelería nacional.

Dónde se te puede encontrar comiendo y bebiendoPara comer me gusta lo simple, contundente y con sabor. Generalmente tomo vino, y depende de la situación es tinto o blanco. Para ir a beber, no soy de salir mucho, pero si tengo que elegir algunos lugares, diría El Alamo, Gran Bar Danzón, 878 y un vermú sin lugar a duda  en Varela Varelita.

Tres lugares en el mundoPraga, Tokio y San Francisco.

Bartenders que te gusta que te preparen un tragoSon muchos y no quisiera olvidarme de ninguno. Haciendo un paréntesis , mi bartender de cabecera, quien me introdujo en el mundo de la  coctelería, es Damian Pesarini (empresario gastronómico de la ciudad de Ramallo), por cierto mi  gran amigo y amante  del ron.

Cóctel de película preferidoSimplemente una película y todo en ella: Medianoche en París de Woody Allen.

Algunos discos para escuchar bebiendoNo tengo un género en especial; me gusta mucho The Beatles, Willie Nelson, Johnny Cash. Escucho bastante jazz , entre algunos de mis favoritos están Gleen Miller y Ella Fitzgerald.

Cócteles que te gusta beberFrench 75, Gimlet, Spritz. Mi preferido para beber después de comer y muy tranquilo: gin, cáscara de limón, hielo en vaso corto.

Cócteles que te gusta preparar
Bloody Mary, Dry Martini, Manhattan.

Cuatro botellas que no pueden faltar en tu casaGin Bombay Shaphire, Cinzano Rosso, Havana Club 7, Johnnie Walker Black Label y agrego una quinta de Angostura Bitters.

Noche de copas ideal
En una brasserie  de Alsacia, en verano, bebiendo un Riesling y comiendo unos  quesos franceses; por supuesto, en compañía de mi novia.



Fotos: Facundo Manoukian

Escrito por: MARTIN AUZMENDI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestro Cóctel "Ferroviario"

Grand Marnier

Clase Maestra Perú