Irish Coffee




El Café Irlandés es uno de los cócteles calientes más famosos del mundo. Creado en 1952 el aeropuerto Shannon de Irlanda por Stanton Delaplane y hoy pueden deleitarse con este café especial en el famoso Bar The Buena Vista Café San Francisco.
Puede encontrar uno decenas de maneras a la hora de la preparación y no siempre sale bien y yo creo que se debe a la simplicidad, si a la simplicidad, leyeron bien, ¿porque digo esto? Porque lo simple no siempre es fácil y por eso es muy importante prestar mucho atención, manejar una buena técnica y lo principal basarse en una receta original y luego podrá realizar un buen Irish Coffee y si se animan pueden aportarle algo de ustedes mismo o si el cliente posee una receta y se las quiere proporcionar sean agradecidos y acéptenla posiblemente sea innovadora y puedan recrearla en su Bar o Restaurante.
Yo tengo mi propia receta y me gustaría compartirla con ustedes.


Irish Coffee (Café Irlandés)

3/4 oz. Whiskey Irlandés.
1 cda. de té de azúcar rubia.
3/4 oz. Crema de leche.
Café espresso de buena calidad.

Verter en Whiskey y el azúcar en una copa Mug termo templada (resistente a altas temperaturas) y flambear con sumo cuidado hasta que se disuelva bien el azúcar con el whiskey (el fuego va a bajar la graduación alcohólica, lo cual lo va hacer mas suave y agradable), luego agregar el café espresso recién hecho y por último la crema de leche.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestro Cóctel "Ferroviario"

Grand Marnier

Clase Maestra Perú